Ante la pandemia mundial de COVID19, el proceso de digitalización de empresas para promover y comercializar sus productos y servicios se aceleró. En Chile el año 2020 el PIB cayó un 6%, afectando a todas las empresas, sobretodo a las que no tomaron rápidamente y con decisión, estrategias basadas en internet.

En Osorno, la empresa ALDEA Cowork se tomó en serio el desafío de reducir las brechas de competitividad digital de empresas de diversos rubros, una de las mayores preocupaciones de micro y pequeñas empresas chilenas, según los resultados de la encuesta Despega Mipes, que realizó el Observatorio Laboral Sence. 

Al ser escasos los recursos económicos para financiar cursos de formación en digitalización de negocios, el Programa Corfo “TU VIAJE DIGITAL”, cofinanciado por esta empresa osornina, ofrece potenciar en forma gratuita a 30 empresas de la Provincia de Osorno (Comunas de Osorno, Puyehue, Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay).

Con una metodología, probada en Argentina por AiNTEGRA de Villa La Angostura y el Centro PYME Adeneu de Neuquén; “TU VIAJE DIGITAL” permite transformar a los participantes en emprendedor o emprendedora con visión global, para reactivar ventas. Esto se logra mediante 6 estaciones teóricas y prácticas, para la digitalización de micro y pequeñas empresas del comercio, servicios personales, transporte, turismo y alimentos. Mediante “TU VIAJE DIGITAL”, los participantes podrán aprender y aplicar en su negocio estrategia, branding creativo. vitrina digital y herramientas digitales.

No se trata sólo de usar herramientas tecnológicas; sino que, es imprescindible llevar a cabo un proceso de digitalización radical, en corto plazo y con organizaciones de experiencia en procesos de innovación, internacionalización y de distribución en base a economía colaborativa. Por eso, “TU VIAJE DIGITAL” concluye con una rueda de negocios de empresas participantes chilenas, argentinas y organizaciones de fomento, bancarias y de innovación.

Te invito a participar con tu negocio en “TU VIAJE DIGITAL”, sólo debes postular aquí: www.aldeacowork.com/tuviajedigital