El encuentro estuvo basado en el programa «Tu Viaje Digital» que apoyado por CORFO y ejecutado por Aldea Cowork de Osorno, en alianza con Aintegra de Villa La Angostura de Argentina, apoyará a través de capacitación especializada, mentorías y una asistencia totalmente gratuita, a 30 micro y pequeñas empresas de la Provincia de Osorno, reactivando sus ventas impactadas por la pandemia Covid-19.

En el webinar, participaron empresarios de los rubros claves productivos del cordón binacional, autoridades vinculadas de manera directa con el desarrollo económico de ambos países como el turismo, el área agropecuaria, de emprendimiento, comercio general y la innovación digital. El tema central, fue la transformación digital como algo universal que ha llegado para quedarse, y que impactando a todos los ámbitos del diario quehacer, es parte de los procesos del negocio que busque reincorporarse al mercado, reducir los costos, aumentar su productividad y la motivación de su equipo humano; ampliar su cobertura, crecer en número de clientes, branding y en ventas.

Marcelo Moraga, co-fundador de Aldea Cowork valoró el evento. “Estamos muy contentos con el webinar. Hubo más de 100 personas conectadas de Chile y Argentina, para generar negocios a través de la digitalización. Nosotros felices de poner a disposición esta herramienta con el apoyo de Corfo, para los empresarios de la Provincia de Osorno y de la Región de Los Lagos”, indicó.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, destacó el encuentro, “porque nos parece muy virtuoso lo que ha ocurrido entre Aldea Cowork de Osorno y su asociación con coworkers de Argentina. Estamos seguros de que el expandir las redes y generarles mayor visibilidad, sumando la interacción con otras experiencias a los emprendedores de Osorno, se potencia el ecosistema de esa ciudad, de esa Provincia y de toda la Región”, precisó.

Andrés Abate, integrante del equipo de la consultora argentina Aintegra, manifestó que “estamos muy contentos con el resultado de este webinar binacional. Más de 100 personas como audiencia. Esto nos da el valor de seguir invitando a todos los emprendedores de la Provincia de Osorno a sumarse a Tu Viaje Digital y que puedan capitalizar todos los aprendizajes e ir hacia un camino de transformación digital, como lo hemos hecho en la Provincia de Neuquén”, expresó.

Julián Cervera, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén en Argentina, agregó que “participamos en este primer webinar, hecho para presentar el programa Tu Viaje Digital ejecutado por Aldea Cowork y apoyado por Corfo. Como Centro Pyme en conjunto con Aintegra, hemos preparado un programa que le sirvió mucho a las empresas el año pasado, para organizarse y adaptarse rápidamente a los cambios, haciendo uso de la tecnología disponible. Tu Viaje Digital se inspira en este modelo. Por eso, los invitamos a formar parte de este programa, e integrar una red más amplia de contactos a nivel local como regional e internacional”, puntualizó.

Paula Cejas, directora comercial de Interwa S.A de Argentina, quienes han hecho destacados sitios web como www.interpatagonia.com y www.welcomechile.com, se sumó a los positivos comentarios sobre el webinar y el valor que tiene, consolidar alianzas binacionales. “Hace tres años tenemos una alianza con Aldea Cowork de Osorno. Una alianza que ha sido muy exitosa y muy productiva porque apoya la integración con Chile. Por eso accedí a participar en el webinar, para contar desde esta experiencia, cómo podemos optimizar nuestras ventas en el exterior. No sólo tenemos un punto referente en Chile, sino también otros aspectos que nos facilitaron el trabajo en conjunto”, concluyó.

Los videos del webinar de negocios digitales «Colaboración internacional para el desarrollo integral de la Norpatagonia», pueden ser vistos en el canal de youtube de la red Aldea Cowork, Házlo en Osorno: https://www.youtube.com/c/hazloenosorno

Para postular al programa “Tu Viaje Digital”, se debe ingresar a www.aldeacowork.com