“Agroalimentos, la nueva forma de alimentarnos”, fue el tema central del webinar que Aldea Cowork, junto a Mentores de Impacto, Austral Incuba, HDC Latinamerica y Corfo, llevaron a cabo, con el apoyo de la Municipalidad de Purranque y Fundación Dharma de dicha comuna.

El evento se hizo vía meet de google, y tuvo como objetivo que los emprendedores y pymes relacionados con las actividades identitarias de Purranque y sus alrededores, se informaran sobre lo nuevo en agroalimentación y conocer el programa Hazlo en Osorno; saber qué significa una mentoría, incubación y los beneficios que pueden obtener al ser parte de este proceso.

El año pasado #HazloEnOsorno profesionalizó a diferentes emprendedores de la Región de Los Lagos mediante mentorías y a su emprendimiento, a través de la Incubación en los sectores de turismo, tics y alimentos, entre otros. El impacto positivo fue un hecho. Por eso el equipo, buscó que estos beneficios también lleguen a muchos otros y de esto surgió que cada mes, se hagan webinars en distintas comunas de la Región de Los Lagos, conectando esto con un tema que represente una oportunidad para que se reactiven las economías locales, respetando su identidad.

De allí nació el webinar sobre agroalimentos, el cual tuvo una excelente convocatoria de emprendedores y empresas que son parte de esta cadena de valor o que están interesados en incorporarse a ella. Más de 70 personas participaron en el encuentro.

La exposición principal fue hecha por INIA, a través de su Jefa Nacional del Área del Alimentos del Futuro, María Teresa Pino, quien trató el tema “Alimentos del futuro. Desafíos y oportunidades para Chile”. La profesional destacó que “es importante que pensemos cuáles son las tendencias globales sobre la alimentación y todos los productos que podemos desarrollar, en el mercado de la salud y del bienestar. Este mercado viene creciendo aceleradamente en todo el mundo, con una tasa del 6% anual”, precisó, agregando que “con la pandemia, la pregunta fue ¿Cómo afectaría esta última la tendencia? Pues se evidencia que aceleró la necesidad de poder incorporar en las dietas, en la mesa, en la alimentación, productos que sean saludables, libres de etiquetas, a pesar de que el poder adquisitivo bajó”, indicó.

El programa del webinar de #HazloEnOsorno, contempló una explicación práctica por parte de Aldea Cowork, Mentores de Impacto y Austral Incuba, sobre cómo postular al programa en sus líneas de mentoría e incubación, y los emprendedores Boris Contreras de Novaseed y Purple 104, y Paola Cárdenas, de KUK Barritas. Ambos coincidieron en que la profesionalización del negocio y el fortalecimiento de las habilidades del emprendedor para organizarse y tomar decisiones, es determinante en su despegue.

Para postular al programa de mentoría e incubación #HazloEnOsorno, se debe ingresar a www.aldeacowork.com/hazloenosorno y agendar una hora con el equipo para hablar de la idea y/o negocio y con ello, obtener un diagnóstico para seguir avanzando en este camino, que cuenta con el apoyo de Corfo.

El año 2020 #HazloEnOsorno impactó positivamente a más de 3.000 personas a través de diversas actividades y acciones, acompañando a emprendedores y emprendedoras de la Región de Los Lagos con programas de mentoría e incubación.  Se brindaron más de 200 sesiones de asesoría y más de 50 ingenierías de valor; incluso, se apoyó en el levantamiento de capital privado a emprendedores.

Este año, el equipo que da vida al programa, quiere hacer lo mismo para apoyar a tantos emprendedores que se han visto golpeados con la pandemia y que desconocen esta oportunidad.

El video íntegro del webinar se encuentra en el canal de youtube de #HazloEnOsorno. El link directo para disfrutarlo es

https://www.youtube.com/watch?v=iz3Z4cxaBQg&t=1371s